Nace como un proyecto social y solidario abierto a la comunidad del Instituto San José de Calasanz.

El vínculo del Instituto con las escuelas estatales de Hurlingham debido las capacitaciones docentes que brinda el Instituto, los proyectos solidarios, las prácticas profesionalizantes de las alumnas de la carrera de Psicopedagogía, así como con el Hospital de niños Garrahan, por formar parte de la Red Nacional de Psicopedagogía de dicho nosocomio, dio lugar a que nos comenzaran a pedir si nuestras egresadas o profesoras podrían atender gratuitamente a niña/os y adolescentes de 3 a 17 años, que presentaran problemas de aprendizaje.   

 

Ante el número creciente de derivaciones, en 2011 nos presentamos en el Ministerio de Desarrollo Social de la Prov. de Bs. As. para firmar un convenio para abrir un Centro Infanto-juvenil de atención gratuita en Psicología y Psicopedagogía. La condición fue crear una persona jurídica y así nació la Fundación CEIEC. En 2012 firmamos el convenio y desde entonces nuestras puertas se encuentran abiertas. 

 

La Casa CEIEC desarrolla como proyecto fundamental: “Programas de integración educativa para una escuela inclusiva en una cultura más solidaria”. Una Educación para  Todos (Jomtien 1990), permite que no haya más niños y jóvenes sin escolaridad, hipotecando su vida, no pudiendo soñar. Nosotros trabajamos para que nuestros NNyA no tengan fracasos escolares, ni deserción, logrando resiliencia y así concretando un proyecto de vida feliz.

 

Nuestra casa quiere acompañar no sólo a los niños/as y jóvenes, sino también a los docentes en esta gran tarea de ayudarlos a crecer a aquellos con mayores dificultades en sus aprendizajes, y trabajar profundamente para que recuperen el deseo de aprender.

 

Image