En la Casa CEIEC actualmente acompaña gratuitamente a más de 160 niños/as y jóvenes que son derivados por las Escuelas estatales de Hurlingham, los Servicios Local y/o Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de Niño, el Juzgado de Paz de Hurlingham, la Comisaría de la Mujer y la Familia de Hurlingham, los Juzgados de Familia de Morón, o por el Hospital Garrahan (Por formar parte de la Red Nacional de Psicopedagogía de dicho nosocomio).


Si bien originalmente las derivaciones eran por problemas de aprendizaje, actualmente las mismas son predominantemente por vulneración de derechos.


La condición de ingreso a la Casa CEIEC es que los NNyA deben ser derivados por un organismo del estado y los mismos no pueden tener obra social, garantizando así acompañar a quienes tienen menos posibilidades.


Contamos con un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires que nos permite la atención gratuita. Además también hacen posible el día a día de la Casa CEIEC la Escuela de Arte Shunko y el Instituto San José de Calasanz.

 

• Labor terapéutica individual y gratuita con Psicólogos/as o Psicopedagogos/as.

• Complementamos con grupos de actividades pedagógicas con estudiantes avanzadas de Psicopedagogía.

• Complementamos con la participación en talleres de teatro, plástica, danza, tela., etc. que se desarrollan en el otro emprendimiento de la Fundación: La Escuela de Arte Shunko

• Además realizamos jornadas mensuales con las familias en las que se tratan temas vinculadas a las problemáticas de viven los NNyA que asisten a la Casa.

• Aproximadamente cada mes y medio se reúnen los profesionales de la Casa con los Equipos de Orientación Escolar de las escuelas estatales a las que asisten nuestros niños/as y jóvenes, para evaluar resultados y elaborar estrategias a implementar en las respectivas escuelas.

• Se realizan jornadas gratuitas de capacitación docente abiertas a la comunidad, sobre temas como: Violencia, Abuso infantil, Violencia de Género, entre otras.

• Se brinda orientación vocacional gratuita para alumnos/as de 6to. año de escuelas secundarias de Hurlingham.

 

Además, dentro de labor solidaria, por formar parte de la Red Solidaria:

• Contamos con una abogada que orienta gratuitamente a las familias ante algunos temas (Ej. Se evitó un desalojo).

• Realizamos campañas solidarias ante algunas problemáticas, Ej. El incendio de la casa de una de nuestras familias o la necesidad de un medicamento costoso.

Image