En la Casa CEIEC actualmente acompañamos gratuitamente a más de 150 niños/as y jóvenes que son derivados por las Escuelas estatales de Hurlingham, los Servicios Local y/o Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de Niño, el Juzgado de Paz de Hurlingham, la Comisaría de la Mujer y la Familia de Hurlingham, los Juzgados de Familia de Morón, o por el Hospital Garrahan (Por formar parte de la Red Nacional de Psicopedagogía de dicho nosocomio).

 

 

Es condición de ingreso, que los NNyA derivados no tengan obra social y deben asistir a una escuela estatal.

Contamos con un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires que nos permite realizar en forma gratuita, desde 2012, las  siguientes actividades:

 

 

 

  • Labor terapéutica individual con Psicólogos/as o Psicopedagogos/as, o ambas terapias..
  • Complementamos con grupos de actividades pedagógicas recomendadas por el Profesional tratante, con estudiantes avanzadas de la carrera de Psicopedagogía.
  • Enriquecen la terapia, articulan con talleres de teatro, plástica, danza, tela, entre otros, que se desarrollan en la Escuela de Arte Shunko.
  • Además se realizan jornadas con las familias cada dos meses en las que se tratan temas vinculados a las problemáticas de viven los niños/as y jóvenes que asisten a la Casa.
  • Aproximadamente cada mes y medio se reúnen los profesionales de la Casa con los Equipos de Orientación Escolar de las escuelas estatales a las que asisten nuestros niños/as y jóvenes, para dar recomendaciones y así elaborar estrategias a implementar en las respectivas escuelas. Lo mismo se realiza con los equipos técnicos de organismos de Niñez que han hecho derivaciones.
  • Se realizan jornadas gratuitas de capacitación docente abiertas a la comunidad, sobre temas vinculados a los que se abordan en la Casa CEIEC, como: Maltrato, Abuso infantil, Violencia de Género, Bullying, entre otras.
  • Se brinda orientación vocacional gratuita para alumnos/as de 6to. año de escuelas secundarias de Hurlingham.

 

Además, dentro de labor solidaria, por formar parte de la Red Solidaria, en la medida de lo posible acompañamos a las familias en temas que exceden a la terapia de sus hijos, Ej. en una oportunidad una abogada amiga orientó gratuitamente a una familia y así evitó un desalojo.

En otra oportunidad se realizó una campaña solidarias debido a que a una de nuestras familias se le incendió la casa perdiendo todo.