Inclusión educativa es "generar oportunidades para todos", pero también "acompañar a cada niño y joven en concretar todas sus potencialidades" para que ese camino sea posible. "No todos los alumnos llegan a la escuela en igualdad de condiciones" dice el informe de seguimiento de la EPT  sobre la calidad educativa (2005), y uno de nuestros objetivos es diseñar proyectos desde las condiciones y posibilidades de cada niño y cada joven.  Por ello trabajamos sobre las dificultades de aprendizaje y aquellas problemáticas de base que no permitan a los niños/as y jóvenes desarrollar todas sus potencialidades. 

 

Los/as Psicólogos/as y Psicopedagogas no sólo acompañan con las respectivas terapias, sino que además proponen a los docentes estrategias para que en la escuela los/as chicos/as puedan encontrar las condiciones para dar lo mejor de sí.

 

La participación de las/os NNyA en diferentes talleres complementan  la labor de las profesionales y es por eso que son recomendados por ellas. Si se sugiere talleres de arte, los realiza en la Escuela de Arte Shunko. También en forma gratuita, si son de apoyo escolar, los realizan con voluntarias, estudiantes avanzadas de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Calasanz- 

 

Para lograr esto, trabajamos con las familias y con quienes hicieron su derivación. Además, junto con las/os docentes de psicopedagogía del Instituto y la Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional, se brindan cursos gratuitos, abiertos a la comunidad, con una importante presencia de docentes, sobre las problemáticas que se presentan en la Casa CEIEC y con el objetivo de brindar recursos para comprenderlas y poder abordarlas en las aulas. 

Image